Héctor “El Güero” Palma Salazar fue reingresado al penal de El Altiplano, ubicado en el Estado de México.
De acuerdo con un diario nacional, el narcotraficante fue llevado al penal de alta seguridad por elementos de la Fiscalía General de la República, así lo revelaron funcionarios del gobierno federal.
El medio precisó que hasta el momento no se dio a conocer el delito del que fue acusado.
El pasado 4 de mayo, “El Güero” Palma abandonó el centro penitenciario de El Altiplano tras ser absuelto por el delito de delincuencia organizada, pero fue reaprehendió de inmediato para ser llevado al Centro Nacional de Arraigos por 40 días en lo que la Fiscalía General de la República reunía pruebas en su contra por delincuencia organizada.
La liberación de Palma Salazar fue dado a conocer el mismo 4 de mayo por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.
“Al parecer la fiscalía encontró alguna denuncia no aclarada y solicitó al Poder Judicial un tiempo de arraigo, para que se ventile todo este asunto, da tiempo también para que autoridades de otros países puedan informar si no hay procesos de extradición y todas las autoridades puedan informar si no hay carpetas de investigación pendientes”, indicó el mandatario mexicano.
López Obrador explicó que si no se encuentra alguna acusación en contra del “Güero” Palma, tendrá que dejarse en libertad porque es mandato de ley.
“Si pasa ese tiempo y no hay ninguna acusación pendiente, entonces si se procedería, porque esto es un mandato de ley, a otorgarle la libertad, pero si hay , si existe algo pendiente no se podría, el Poder Judicial tendría que atender este asunto”, subrayó.
Fuente: Infobae