Entre el 20 y 25 por ciento de la población, está rechazando la vacuna contra el Covid-19. El infectólogo Héctor Raúl Pérez Gómez, dijo que es porcentaje es muy alto, y puede representar un riesgo de contagios, reiteró que las vacunas tienen un alto nivel de seguridad y eficacia, lamentó que por temores infundados la gente rechace la vacuna.
“Son diversos los motivos, pues es una vacuna nueva, y siempre genera incertidumbre con respecto a la seguridad, al riesgo de eventos adversos, eventos adversos graves, pero también una situación que lamentablemente se ha vivido con respecto a la vacuna, pues son esos mitos que escuchamos todos los días, donde personas manifiestan que a través de la vacuna se estará insertando un chip”
Dijo que la eficacia es de más de 90 por ciento, y solo hay dos motivos por los que alguien no se debe vacunar, porque tengan Covid activo, o si tienen antecedentes de alergias graves por anafilaxia. Dijo que solo se registra un evento adverso grave por cada medio millón de vacunas aplicadas.
Alejandra Gómez