La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se reunió con altos directivos de las aerolíneas comerciales para definir una ruta que lleve a México a la categoría 1 en seguridad aérea, misma que le fue rebajada ayer por la Administración Federal de Aviación.
La reunión estuvo encabezada por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, quien aseguró que la operación aérea en el país está garantizada y cumple con los estándares internacionales y de servicio, gracias al desempeño de la industria.
Los presentes, entre los que estuvo el subsecretario de Transporte, Carlos Morán Moguel y el director general de la Agencia Federal de Aviación Civil, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, así como directivos de Aeroméxico, Volaris, VivaAerobus, MasAir, IATA y CANAERO, analizaron el resultado de la auditoría de la FAA.
La SCT envió una comunicación formal a la FAA, a través de la Embajada de México en Estados Unidos para que se atiendan con rapidez los temas relacionados a la calificación que le fue otorgada al país.
“Hemos enviado al administrador de la FAA un nuevo comunicado por correo electrónico solicitándole una reunión urgente con sus auditores, para revisar conjuntamente con nuestros especialistas las evidencias entregadas. Al mismo tiempo, ahí le expresamos la necesidad de resolver estos asuntos a la mayor brevedad”, ahondó.
Señaló estar seguro de que desde el gobierno de México han dado respuesta a todos los hallazgos que la FAA demandó que se solucionen.
Por su parte, el secretario Arganis Díaz-Leal informó que se integró una mesa de trabajo intersecretarial coordinada por la SCT, en la que participarán las Secretarías de Hacienda, Relaciones Exteriores y Turismo, y se invitará a los representantes de las aerolíneas comerciales nacionales para solventar conjuntamente la auditoría de la FAA.
Fuente: Infobae