El desplome de la línea 12 del Metro cobró una vida más, pues falleció Araceli Linares Jiquez de 52 años de edad. Ella estuvo internada en el Hospital Tláhuac desde el lunes 3 de mayo, mismo día que la tragedia tomó lugar.
Un diario nacional confirmó la noticia este 07 de mayo, y de acuerdo con una entrevista previa con sus familiares, su familia batalló toda la madrugada del martes para poder encontrarla. No fue hasta las 05:00 horas que hallaron a la mujer, quien fue reconocida por la vestimenta que utilizaba.
Debido al incidente, Araceli tuvo lesiones graves en la cabeza y aunque hasta el jueves su estado era estable, el viernes sufrió un preinfarto, lo cual agravó su situación.
“Era una persona alegre, dedicada a sus hijos, a su familia, muy alegre y siempre echándole ganas”, expresaron sus familiares a la publicación.
durante los días que Araceli estuvo internada, solo pudieron hablarle a través de videollamadas. Esto debido a que el hospital Tláhuac del ISSSTE estaba adaptado para recibir a pacientes con COVID-19.
Según la publicación, Araceli era servidora pública y el pasado lunes ella estaba regresando a casa de sus labores administrativas en el Campo de tiro de Balbuena. La familia afirmó que a la mujer le faltaba poco tiempo para jubilarse, no obstante, el proceso se retrasó debido a la pandemia.
Por lo pronto, la familia se encuentra en espera que las autoridades les apoyen, pues no les ayudaron durante la hospitalización de Araceli.
A partir de las 21:00 horas, el sitio creado para informar sobre e estado de las víctimas, se actualizó con el número de decesos en 26, además, el sitio informa que aún hay 33 personas hospitalizadas.
Fuente: Infobae