
𝐏𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐦𝐚𝐧𝐭𝐡𝐚 𝐅𝐨𝐧𝐬𝐞𝐜𝐚
Guadalajara, Jalisco.- Dos personas fueron vinculadas a proceso por presuntas irregularidades en la nómina del CECyTEJ, entre ellas el pago de más de 43 mil pesos mensuales a una mujer que, de acuerdo con la investigación, no habría desempeñado las funciones para las que fue contratada.
La Fiscalía Anticorrupción señala que Martín “N”, entonces directivo del organismo, habría autorizado el nombramiento de su esposa, Claudia “N”, como coordinadora académica de un plantel fuera del Área Metropolitana de Guadalajara.
Sin embargo, presuntamente fue asignada a oficinas centrales, mientras otra persona realizaba las funciones del cargo.
Claudia “N” habría recibido 43 mil 900 pesos mensuales entre abril y diciembre de 2024, además de un finiquito de más de 72 mil pesos.
Ella fue vinculada por peculado, mientras Martín “N” enfrenta proceso por peculado y abuso de autoridad.