El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que si hablar sobre el partido conservador en México durante sus conferencias de prensa, lo pudiera considerar el INE como una violación a la veda electoral, y por lo tanto ordene interrumpir las “mañaneras”; sería como un “golpe de Estado técnico”.
A pregunta expresa de una periodista, sobre si el INE pudiera interpretar como una manera de incidir en el voto sus declaraciones de que “el partido conservador quiere quitarle el controlo de la Cámara de Diputados; López Obrador reiteró que solo está haciendo uso de su derecho a manifestarse, y dijo, “Pues el que se considere conservador que levante la mano”.
“Pues es que no podrían hacerlo, porque es mi derecho de manifestación, es mi libertad y eso está por encima de cualquier otra disposición o de cualquier reglamento. No, imagínense, sería un golpe de Estado técnico.
Fuente: Infobae