
𝐏𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐦𝐚𝐧𝐭𝐡𝐚 𝐅𝐨𝐧𝐬𝐞𝐜𝐚
Ciudad de México.- A partir del primero de julio, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México hará obligatorio el emplacamiento y la licencia para scooters y bicicletas eléctricas que superen los 250 watts de potencia o alcancen velocidades mayores a 25 kilómetros por hora.
Las multas comenzarán a aplicarse desde septiembre y van de los mil 130 hasta los 3 mil 394 pesos por circular sin placas, sin licencia o incumplir medidas como el uso de casco, luces y elementos reflectantes.
Los usuarios deberán tramitar placas, tarjeta de circulación y contar con licencia tipo A1 o A2. Además, estos vehículos no podrán circular por banquetas, ciclovías, carriles de autobús ni vías rápidas con límite superior a 50 kilómetros por hora.
La fecha límite para regularizar unidades ya existentes será el 20 de noviembre de 2026.