
𝐏𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐦𝐚𝐧𝐭𝐡𝐚 𝐅𝐨𝐧𝐬𝐞𝐜𝐚
Zinacantán, Chiapas.- Once personas de fe evangélica fueron retenidas y encarceladas por autoridades comunitarias del paraje Pinar Salinas, en el municipio de Zinacantán, luego de negarse a cooperar en una festividad de católicos tradicionalistas.
De acuerdo con los denunciantes, las autoridades de la comunidad irrumpieron en un domicilio particular donde se realizaba un culto familiar, sacaron a las personas por la fuerza, las golpearon y las trasladaron a la cárcel comunitaria, donde permanecen retenidas.
Además, se les exige el pago de una multa de 100 mil pesos para poder ser liberadas, una medida que aseguran no tiene sustento legal.
Representantes evangélicos denunciaron que este caso forma parte de un conflicto religioso que lleva años, y que varias familias han sido castigadas con la suspensión de servicios básicos, amenazas y hostigamiento por cambiar de religión.
Por ello, hicieron un llamado urgente al gobierno de Chiapas para que intervenga, garantice la liberación de los detenidos y se respete la libertad religiosa, establecida en la Constitución.