Puerto Vallarta, Jalisco.- Una paciente adolescente de 14 años con un embarazo de aproximadamente 26 semanas fue atendida de manera oportuna por personal médico especializado, tras presentar una complicación obstétrica grave.
La paciente ingresó al Hospital Regional de Puerto Vallarta, luego de presentar salida de líquido amniótico. Debido a la condición clínica, se inició tratamiento médico inmediato y se realizaron estudios para evaluar el estado del embarazo.
Durante la valoración, se identificaron condiciones de alto riesgo para la madre y el bebé por lo que se determinó la necesidad de un manejo médico especializado, mediante nuestro Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) el cuál activó el equipo aéreo del SAMU para su traslado a la ZMG.
De manera exitosa nuestro equipo realizó el traslado de la paciente en el helicóptero Bell 412 del SAMU de Jalisco, desde el Hospital Regional de Puerto Vallarta a uno especializado en maternidad de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde fue entregada estable para continuar con su tratamiento.
El SAMU de Jalisco, en coordinación con las instituciones del sector salud, reitera su compromiso de brindar atención médica oportuna, especializada y con enfoque humano, especialmente en situaciones de emergencia que ponen en riesgo la vida y la salud además con el compromiso en las pacientes en Código Mater.