𝐏𝐨𝐫 𝐈𝐭𝐳𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐦𝐛𝐞𝐫𝐨
En medio de la glosa por el primer informe de gobierno de Pablo Lemus, el Secretario de Movilidad y Transporte, Diego Monraz, destacó inversión de dos mil 305 millones de pesos para la modernización de SITEUR, incremento en flotillas y proyectos como la línea 4 del tren ligero y el sistema BTR de la línea 5.
Subrayó la reducción del 17% en las muertes relacionadas al transporte público y el aumento del uso en el servicio con 3.1 millones de viajes diarios.
Diputados locales de oposición criticaron las deficiencias en la Secretaría de Movilidad y Transporte a cargo de Diego Monraz. Dicen que la inversión en este rubro no se ve reflejada en el servicio, y falta mejorar el transporte público al interior del estado. Además señalaron opacidad en la gestión del subsidio etiquetado para el servicio.
Ante estos cuestionamientos, el titular de la Secretaría, Diego Monraz, explicó que el 100% de los 900 millones de pesos de subsidios, han sido destinado al transporte. Resaltó que los resultados positivos en las constantes auditorias al organismo son prueba del buen manejo del recurso.

