Ejército despliega tropas de élite en Michoacán ante violencia en Tierra Caliente

Ciudad de México.- El Ejército Mexicano desplegó a 180 elementos de Fuerzas Especiales, conocidos como “Murciélagos” por su capacidad para operar en la oscuridad, en los municipios de Tepalcatepec, Buenavista, Apatzingán, Tumbiscatío y La Huacana, en Michoacán.

Las tropas, integradas por francotiradores, especialistas en explosivos y combatientes de montaña, forman parte de un operativo mayor iniciado el 8 de noviembre, en el que también participan mil 980 efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército, además de cinco helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana.

El despliegue busca contener la violencia en Tierra Caliente, una región marcada por la presencia de diversos grupos del crimen organizado, entre ellos el Cártel Jalisco Nueva Generación, los Cárteles Unidos, Los Viagras y remanentes de los Caballeros Templarios.

Los “murciélagos” están entrenados para misiones nocturnas, infiltración, exfiltración y uso de tecnología avanzada como drones tácticos y sistemas antidrones, así como equipos para detectar explosivos.

Please follow and like us:

Deja un comentario