
𝐏𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐦𝐚𝐧𝐭𝐡𝐚 𝐅𝐨𝐧𝐬𝐞𝐜𝐚
La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Tijuana, Baja California, al exagente del CISEN Jorge Antonio Sánchez Ortega, presuntamente vinculado como el segundo tirador en el asesinato del entonces candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, ocurrido en Lomas Taurinas en 1994.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Sánchez Ortega fue aprehendido este sábado a las 16:37 horas en la colonia Los Reyes por elementos de la Policía Federal Ministerial. Tras su detención, permanece en la Delegación de la FGR en Tijuana, aunque aún no se ha informado ante qué juzgado será presentado.
Esta es la segunda ocasión en que Sánchez Ortega es detenido por este caso. En 1994 fue uno de los primeros arrestados luego de que se le encontrara sangre de la víctima en su chamarra y diera positivo a residuos de pólvora, indicios que sugerían que había disparado un arma. Sin embargo, fue liberado por falta de pruebas.
El nombre de Sánchez Ortega volvió a aparecer en 2024, cuando la FGR revisó nuevamente el expediente del caso Colosio y lo identificó como posible segundo tirador, iniciando una nueva fiscalización de la carpeta.