
𝐏𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐦𝐚𝐧𝐭𝐡𝐚 𝐅𝐨𝐧𝐬𝐞𝐜𝐚
Ankara, Turquía.– Un sismo de magnitud 6.0 sacudió la noche del lunes el oeste de Turquía, provocando derrumbes y daños estructurales en varios edificios de la localidad de Sindirgi, informaron autoridades locales.
De acuerdo con la Agencia de Gestión de Catástrofes y Emergencias (AFAD), el movimiento telúrico ocurrió a las 22:48 hora local (19:48 GMT) y se sintió con fuerza en Estambul y Esmirna, dos de las ciudades más pobladas del país.
Hasta el momento no se han reportado víctimas, pero equipos de emergencia ya trabajan en las zonas afectadas para evaluar daños y auxiliar a la población.
“Debido al sismo, que se sintió también en las provincias cercanas, la AFAD y todos los equipos de nuestras instituciones comenzaron a trabajar de inmediato”, informó el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.
Imágenes difundidas por la agencia DHA muestran edificios colapsados y daños estructurales en Sindirgi. En redes sociales también circulan videos donde se observa a personas saliendo de bares y locales durante el movimiento, mientras que una streamer turca transmitía en vivo cuando el temblor la sorprendió, generando gran impacto entre los usuarios.
Turquía se encuentra sobre múltiples fallas tectónicas, lo que la convierte en una de las zonas de mayor actividad sísmica del mundo. En agosto pasado, un temblor similar en la misma región dejó una persona muerta y 29 heridas.
El país aún recuerda el devastador terremoto de febrero de 2023, de magnitud 7.8, que causó la muerte de más de 53 mil personas y destruyó ciudades enteras como Antakya, la antigua Antioquía.