Uniformados de la Policía Metropolitana (Metropol) frustraron un presunto secuestro en El Salto y capturaron a dos supuestos plagiarios; uno de ellos al parecer es menor de edad.
Los oficiales adscritos a la Fuerza de Reacción de la Metropol realizaban su patrullaje en la Colonia Parques del Castillo cuando, en Cima Serena y Analco, observaron a tres hombres, uno de los cuales les hizo señas de auxilio al notar la columna de seguridad.
Al detectar un potencial riesgo, los oficiales metropolitanos desplegaron un resguardo perimetral y activaron el protocolo de actuación.
Al aproximarse, el afectado les explicó que los otros dos sujetos, quienes le dijeron que pertenecían a un grupo criminal, lo habían sacado de su casa contra su voluntad, con amenazas y golpes.
Ante el señalamiento, los uniformados pusieron a salvo a la presunta víctima de privación ilegal de la libertad, a quien dieron las primeras atenciones; fue reportado en buen estado de salud.
En tanto, detuvieron a quien fue identificado como Alberto “N”, alias “El Tiburón”, de 25 años y retuvieron a su supuesto cómplice, quien resultó ser un menor de 17 años.
Ambos fueron remitidos a una agencia del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, en donde se integra una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.


