El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, aseguró que el desenlace de la guerra entre Ucrania y Rusia recaerá en el presidente Donald Trump

𝐏𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐦𝐚𝐧𝐭𝐡𝐚 𝐅𝐨𝐧𝐬𝐞𝐜𝐚

Durante la reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, celebrada en Bruselas, Hegseth afirmó que aunque el conflicto no comenzó bajo la responsabilidad del mandatario, su final sí ocurrirá durante su gestión.

El funcionario destacó que, bajo el liderazgo firme de Trump, se buscará poner fin a la guerra, señalando que el presidente “sabe cómo forjar la paz” en escenarios donde parece inalcanzable.

También llamó a los miembros de la OTAN a contribuir con la iniciativa que permite adquirir material militar estadounidense para enviarlo a Kiev, y recordó que los aliados ya han comprometido más de dos mil millones de dólares en asistencia mediante ese mecanismo.

Por su parte, el ministro ucraniano Denis Shmyhal reiteró que su país necesita apoyo internacional para mantener su defensa en 2025 y 2026, y estimó que Ucrania requerirá 120 mil millones de dólares, la mitad financiados por sus socios.

Shmyhal aseguró que Ucrania nunca quiso esta guerra y agradeció los esfuerzos del presidente Trump para llevar a Rusia a la mesa de negociaciones, aunque lamentó que Moscú aún confíe en la fuerza de las bombas para ganar influencia.

Please follow and like us:

Deja un comentario