Oportuna intervención de oficiales de la Policía Vial evitan una tragedia en Calzada Lázaro Cárdenas

Una rápida actuación de dos oficiales de la Policía Vial del Estado, evitó que una persona en crisis atentara contra su vida y fue puesta a salvo la madrugada de hoy.

Los hechos sucedieron sobre los carriles centrales de la Calzada Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Álamo Industrial, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Durante su recorrido de vigilancia, los oficiales detectaron a un hombre de aproximadamente 60 años de edad que se encontraba abrazado de una luminaria, al borde del paso a desnivel, quien manifestaba su intención de lanzarse al vacío.

Los uniformados descendieron de su unidad y entablaron conversación con el hombre para lograr contención y, cuando se distrajo, lograron acercarse, sujetarlo y ponerlo a salvo.

Una vez controlada la situación, el hombre fue atendido por personal especializado en crisis psicológicas de la Unidad de Atención en Crisis (UPAC), quienes valoraron su estado emocional y le brindaron acompañamiento.

Al sitio también arribaron elementos de Bomberos Guadalajara y Cruz Verde Guadalajara, quienes colaboraron en la atención integral del incidente.

Como resultado de la capacitación y sensibilidad de las oficiales, se logró evitar una tragedia y garantizar la seguridad e integridad del ciudadano.

Please follow and like us:

Deja un comentario