
𝐏𝐨𝐫 𝐀𝐧𝐚 𝐑𝐨𝐬𝐚 𝐏𝐚𝐥𝐦𝐚
Ciudad de México.- La presidenta afirmó que el grupo de alto nivel para analizar el tema del huachicoleo fiscal se planteó que a finales de octubre tener disponible una sola base de datos de la producción e importación de combustibles.
El grupo lo conforman Hacienda, Energía, Anticorrupción, SAT, Pemex, entre otros, que están compartiendo sus bases de datos para crear una sola.
Se tendrá también disponible la trazabilidad de los combustibles y evitar con ello la evasión fiscal.

Por su parte, Édgar Amador Zamora, secretario de Hacienda, a dado a conocer que los ingresos tributarios han crecido 9.1% en términos reales, lo que significa 542 mil 82 millones de pesos, todo ligado al comercio exterior.

Antonio Martínez Dagnino, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), afirmó que la recaudación fiscal ha sido histórica gracias al fortalecimiento de la economía y por todos los contribuyentes cumplidos.
Añadió que el SAT. Por ello, continúa implementándose controles para evitar la evasión fiscal. También explicó las medidas en contra factureras ha permitido combatir este delito.