Conagua vigila tres posibles ciclones en el Pacífico; uno podría formarse esta semana

𝐏𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐦𝐚𝐧𝐭𝐡𝐚 𝐅𝐨𝐧𝐬𝐞𝐜𝐚

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua mantiene bajo vigilancia tres zonas de baja presión en el océano Pacífico que podrían evolucionar a ciclones tropicales en los próximos días.

La dependencia informó que la primera zona de baja presión, con un 90% de probabilidad de desarrollo, se ubica a mil 255 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán. De intensificarse, se convertiría en la tormenta tropical “Octave”, el fenómeno número 15 de la temporada, posiblemente a partir del miércoles 1 de octubre.

La segunda baja presión se localiza frente a las costas de Guerrero y presenta potencial de desarrollo en los próximos siete días. De evolucionar, se convertiría en la tormenta tropical “Priscilla” alrededor del 6 de octubre, con posibles efectos en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

En tanto, una tercera zona de inestabilidad se encuentra a 650 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos dos días. En caso de fortalecerse, recibiría el nombre de “Raymond” y afectaría directamente la península.

La Conagua recordó que las zonas de baja presión generan condiciones de inestabilidad atmosférica como nubosidad, lluvias intensas, tormentas eléctricas y vientos fuertes, y que, en el trópico, pueden evolucionar a tormentas tropicales o huracanes.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos del SMN y a extremar precauciones, sobre todo en los estados costeros del Pacífico mexicano.

Please follow and like us:

Deja un comentario