
𝐏𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐦𝐚𝐧𝐭𝐡𝐚 𝐅𝐨𝐧𝐬𝐞𝐜𝐚
Londres, Inglaterra.– El expresidente de Estados Unidos y actual mandatario, Donald Trump, inició este miércoles una visita de Estado al Reino Unido, marcada por un fuerte dispositivo de seguridad y protestas ciudadanas en varias partes de Londres.
Trump y su esposa, Melania Trump, fueron recibidos en el castillo de Windsor por los reyes Carlos III y Camila. Ambos matrimonios recorrieron en un carruaje real el camino hasta la residencia oficial, bajo un clima desapacible.
En el centro de la capital británica, miles de personas se manifestaron contra la visita, coreando consignas como “Trump fascista”. Según la Policía Metropolitana, cuatro personas fueron arrestadas tras proyectar imágenes del presidente estadounidense junto al pederasta Jeffrey Epstein sobre la fachada del castillo de Windsor.
El Gobierno laborista de Keir Starmer blindó la visita con un amplio despliegue de seguridad, buscando evitar incidentes similares a los ocurridos en la primera visita oficial de Trump al país en 2018, cuando un globo gigante con su caricatura como “baby Trump” se convirtió en símbolo de las protestas.
Se trata de la segunda visita de Estado de Trump al Reino Unido, en un momento en que el mandatario norteamericano mantiene un discurso fuertemente crítico hacia Europa. Desde Escocia, donde hizo escala antes de llegar a Londres, Trump arremetió contra la inmigración, afirmando que “está matando a Europa”.
La visita se extenderá varios días e incluye reuniones oficiales con el Gobierno de Keir Starmer y con la familia real británica.