Nueva acusación federal contra Naasón Joaquín García en Estados Unidos

𝐏𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐦𝐚𝐧𝐭𝐡𝐚 𝐅𝐨𝐧𝐬𝐞𝐜𝐚

El gobierno de Estados Unidos presentó una segunda acusación federal contra Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, actualmente preso en California por abuso de menores.

La acusación también alcanza a su madre, Eva García de Joaquín, quien fue detenida en Los Ángeles; a su sobrino, Joram Núñez Joaquín, arrestado en Chicago; además de su apoderado legal en México, Silem García Peña, y dos mujeres identificadas como Rosa Sosa y Azalea Rangel, señaladas como operadoras de tráfico sexual.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, los acusados habrían utilizado la estructura de la iglesia para abusar sexualmente de niñas, niños y mujeres durante décadas, además de cometer crímenes financieros y destruir evidencia para obstruir investigaciones.

La acusación asegura que el esquema operó por generaciones, desde los fundadores de la iglesia, y que los recursos obtenidos mediante diezmos se destinaron a financiar lujos personales de los líderes.

Naasón Joaquín y sus coacusados enfrentan cargos de crimen organizado, tráfico sexual, explotación infantil y lavado de dinero. En caso de ser encontrados culpables, podrían recibir condenas de hasta cadena perpetua.

Please follow and like us:

Deja un comentario