Tonalá, Jalisco.- Gracias a una denuncia realizada a través de redes sociales, elementos de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con personal de la Comisaría de Tonalá, acudieron para brindar apoyo a un perrito de raza husky que se encontraba en el centro del municipio con una lesión en la cola.
El canino fue trasladado a una clínica “Hospital Veterinario San Jacinto” donde recibió atención médica; actualmente se reporta estable de salud, bajo observación y con los cuidados necesarios para su recuperación.
Hasta el momento los veterinarios han informado que la causa de la lesión que derivó en la amputación de su cola, pudo deberse a la agresión de otro animal u otra circunstancia, sin que exista certeza de lo ocurrido.
La Coordinación del Gabinete de Seguridad, Emergencias y Movilidad de Tonalá dará seguimiento a su evolución médica, reafirmando nuestro Coordinador Lic. Miguel Magaña el compromiso de brindar apoyo para el bienestar animal y el agradecimiento al Hospital Veterinario San Jacinto.