
En la Colonia Ayuntamiento, policías de Guadalajara detuvieron a dos presuntos integrantes de una banda de robacoches y la Fiscalía del Estado logró vincularlos a proceso y se encuentran en prisión preventiva.
Uniformados estaban en recorrido de vigilancia en Calle Ayuntamiento, entre Alfredo R. Plascencia y Bernardo Balbuena, cuando observaron a dos hombres que caminaban con una actitud inusual.
Los sujetos al darse cuenta de la presencia policial, trataron de darse a la huida; sin embargo, fueron interceptados por los oficiales.
Al hacerles una revisión conforme a protocolo, les localizaron una bolsa gris con dos placas de circulación aparentemente alteradas en su numeración, las cuales, al verificar la información en la base de datos, confirmaron que correspondían a un vehículo con reporte de robo del pasado 16 de julio, en la Colonia Centro.
Además, les encontraron cinco llaves tipo chorla de diversas marcas de vehículos, un desarmador y unas pinzas de presión, por lo que fueron asegurados.
Los ahora detenidos se identificaron como Cristina Omar “N” de 27 años y Carlos “N” de 58 años, y de acuerdo con la División de Inteligencia y el C5 Guadalajara serían presuntos integrantes de una banda de roba coches, de lo que se informó al Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación y logró vincularlos a proceso por robo de vehículos y esperarán su juicio en prisión preventiva.