
Uniformados de la Policía Regional del Estado capturaron en Teocaltiche a un presunto generador de violencia y retuvieron a una menor de edad, ambos por presunta posesión de arma de fuego y cartuchos.
Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia ordinario en la Colonia San Miguel y, en el cruce de Arroyo de Allende y Jesús García, observaron a un sujeto que vestía ropa táctica con camuflaje, chaleco balístico y portaba lo que parecía ser un arma de fuego.
Con él iba una mujer con una mochila, a ambos le marcaron el alto y, aunque el sujeto intentó correr, fue alcanzado metros adelante.
En la inspección apegada a los protocolos de actuación policial le encontraron un arma de fuego, al parecer calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles. Además, en sus bolsillos le encontraron otro cargador con la misma cantidad de tiros.
En tanto, a la joven, quien aseguró ser menor de edad, le encontraron en la mochila tres cargadores, presuntamente para fusil de asalto AK-47, con un total de 30 tiros útiles.
Por lo anterior, quien fue identificado como Enrique “N”, de 31 años, fue detenido y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público Federal. En tanto, la adolescente de 16 años recibió el trato especializado para menores en conflicto con la ley.
Los primeros reportes señalan que, por sus características, Enrique “N” podría estar implicado en algunos de los incidentes de seguridad registrados en ese Municipio de la Región Altos Norte en las últimas semanas, lo que tendrá que ser investigado por la autoridad ministerial.