Reciben tribunal electoral a medias y con nuevos casos

𝐏𝐨𝐫 𝐀𝐫𝐚𝐧𝐝𝐲 𝐎𝐫𝐭í𝐳

El tribunal electoral de Jalisco confirmó que ya recibió las impugnaciones de algunos partidos y asociaciones civiles, tras el anuncio de los lineamientos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco así lo anunció el magistrado presidente Manuel Rodríguez Murillo “Es MORENA es un ciudadano y son dos agrupaciones de la sociedad civil, van en el mismo sentido tan impugnando los lineamientos cada uno, cada una en su tema de interés” puntualizó.
Agregó que tras haber asumido la presidencia de este órgano desde hace tres meses, se han focalizado en atender temas administrativos principalmente, ya que la pasada gestión no realizó una entrega de dicha presidencia, por lo cual se ha realizado un análisis. “Llegamos a un Tribunal, prácticamente a conocerlo si me permiten la expresión un poco atientas porque no teníamos esa entrega recepción, la magistrada Marcela ya había estado ahí y nos estuvo orientando cómo es que estaba el Tribunal, llegar a ver las finanzas, ver el tema del personal. Bueno nos encontramos que no tenemos perfiles de puesto” precisó el funcionario.
El Magistrado Presidente destacó la importancia de qué el pleno esté conformado en su mayoría por mujeres, las magistradas son Brenda Judith Serafín Morfin y Marcela Zárate por su parte Serafín Morfin hizo hincapié en que “tienen que actuar con los lineamientos correctos, pues el futuro de muchos partidos políticos están en sus manos” enfatizó.
Por su parte Zarate dijo “todo lo que tenemos que hacer, es aplicar el derecho y nada más siempre en aras de la ciudadanía que estén conforme con todo lo que estamos haciendo, y como lo hemos platicado los magistrados y yo con la buena voluntad de aplicar siempre la norma”

El dato:
La terna del tribunal electoral está vigente desde el pasado abril y durarán al frente del organismo durante siete años, fueron elegidos por el Senado de la República.

Please follow and like us:

Deja un comentario