Enrique Alfaro inaugura el Instituto de Cancerología en su último día como Gobernador

La última. En su último día al frente del Gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro inauguró el Hospital Regional de Cancerología en la colonia Miramar en Zapopan. 
Con una inversión de mil 606 millones de pesos, este hospital atenderá a más de 500 mil personas, consolidándose como un proyecto de alto impacto en materia de salud pública.

Esta última entrega marca el cierre de su gestión, siendo nombrado como “el gobernador de la salud”.

 El secretario de Salud, Fernando Petersen, destacó que el nuevo Hospital Regional de Cancerología en Zapopan triplicará la capacidad del actual instituto, ofreciendo atención integral para pacientes sin seguridad social en el occidente del país.
Con 12 quirófanos, un acelerador lineal y áreas de consulta, hospitalización y quimioterapia, la obra tiene un avance del 80%.

Se requieren 159 camas y seis quirófanos adicionales para su operación total. 
Sin embargo a partir del 6 de diciembre tendrá consultas externas. 

 Durante la inauguración del nuevo Hospital Regional de Cancerología, el gobernador Enrique Alfaro destacó que es el único hospital público del país equipado con tecnología que, hasta ahora, solo se encontraba en instituciones privadas.

El acelerador lineal, valuado en 100 millones de pesos, permitirá tratar el cáncer sin cirugías invasivas, marcando un antes y un después en la atención pública de salud.

Please follow and like us:

Deja un comentario