De acuerdo con la Carpeta de Investigación, se recibió una denuncia anónima, en la que informaban que, en un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Sendero Real, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se almacenaba y comercializaba hidrocarburo ilícitamente.
En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó la diligencia de cateo para dicho predio, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución.
Cabe resaltar que, en la diligencia de cateo, la Policía Federal Ministerial detuvo a Edgar “M” y Jessica “F”, a quienes se les aseguraron ocho contenedores que contenían 148 litros 20 mililitros de diésel y cinco contenedores con 373 litros 756 mililitros de gasolina regular.
Por lo anterior, las dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, quien los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó auto de vinculación a proceso por el delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo.
Los imputados estarán en prisión en el complejo penitenciario de Puente Grande, el tiempo que dure su proceso.


