
Trump ganó la presidencia, mejorando sus resultados de 2020 tanto en los estados rojos como en los azules y capturando suficientes estados de tendencia electoral incierta para alcanzar los 270 votos del Colegio Electoral.
De los condados con resultados casi completos, más del 90 por ciento se inclinó a favor del expresidente Trump en las elecciones presidenciales de 2024, según un análisis del Times de los resultados electorales que se habían comunicado hasta primera hora del miércoles.
“Trump mejoró su margen de 2020 en 2367 condados. Su margen solo disminuyó en 240 condados. Había 536 condados con muy pocos votos para incluirlos en el análisis”, reportaron Matthew Bloch, Keith Collins, Robert Gebeloff, Marco Hernandez, Malika Khurana y Zach Levitt.
El apoyo a Trump en sus tres campañas presidenciales consecutivas ha oscilado, pero los primeros resultados indicaban que incluso varios estados en los que Harris iba liderando se desplazaron hacia la derecha.
El conteo aún no ha terminado, pero el miércoles por la mañana el expresidente parecía ir en camino de ganar el voto popular. Sería el primer republicano en conseguirlo desde George W. Bush en 2004.