Claudia Sheinbaum tomó posesión como Presidenta de México ante una Cámara de Diputados rendida ante ella.

En la Camára de Diputados, con la Sesión Solemne presidida por Ifigenia Martínez, encargada de colocar la banda presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo hizo historia y tomo posesión como la primer mujer en ser Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
Fue una Sesión llena de simbolismos, con un Andrés Manuel López Obrador agradecido, sonriente y cálido al saludar a los presentes.
Sheinbaum dedicó 10 minutos de su discurso para agradecer y elogiar el mandato de AMLO y terminó con esa parte diciendo “Hasta pronto compañero Andrés Manuel” los gritos de “Es un honor estar con Obrador” retumbaban en San Lázaro.
La siguiente parte de su discurso, Claudia Sheinbaum agradeció la presencia de los mandatarios que la acompañaron, haciendo un apartado especial para Jill Biden, representante del Gobierno de Estados Unidos. Acto seguido dedicó tiempo a realizar compromisos y obras por realizar destacó el anuncio de 3 nuevos programas sociales, pensión para mujeres de 60 años, becas para niños y niñas en escuelas públicas comenzando por secundaria y atención médica a domicilio para adultos mayores, además promete consolidar el IMSS – Bienestar.
La mandataria también hizo mención a la Reforma Judicial, cabe resaltar que afuera del recinto había un nutrido grupo de trabajadores del Poder Judicial lanzando consignas contra dicha reforma. Claudia Sheinbaum aseguró que la Reforma al Poder Judicial da mayor autonomía y no quita libertades, San Lázaro se divide entre gritos de negación y un sonoro ¡si se pudo! Por parte de las bancadas de Morena y aliados.
La última parte de su discurso la dedicó a las mujeres y pidió que se use el término Presidenta ya que “lo que no se nombra no existe”.
“Soy madre, abuela, científica, mujer de fe y a partir de este día por la voluntad del pueblo de México, Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos” señaló Claudia Sheinbaum para cerrar su discurso con “¡Que viva la Cuarta Transformación! ¡Que viva México!
Antes de retirarse entre gritos de apoyo, AMLO levantó la mano de Sheinbaum y le dio un fuerte abrazo, el mensaje de continuidad fue claro.