Evite ser víctima de este peligroso método de extorsión cada vez más común en Jalisco

¡Extreme precauciones y mantenga su distancia con personas desconocidas! Se confirma que hay drogas suministradas a través de la piel.
Usted recordará el caso de Silvia, una estadounidense que fue supuestamente drogada por una pareja de extraños al tocarla y con lo que lograron quitarle 180 mil pesos en la colonia Santa María de Guadalajara, pues bien, la doctora Carmen Aranda, Directora del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones Jalisco, confirmó que esto sí es posible con una sustancia llamada Escopolamina proveniente de una planta.
Este tipo de sustancias tiene efectos tanto mentales como físicos y este tipo de sustancias precisamente se ha utilizado mucho para fines delictivos sí sobre todo porque generan un estado de confusión donde nosotros ya no podemos tener una la claridad sobre las acciones que estamos realizando y podemos ser víctimas muy, muy fácil de caer en ciertas acciones.
La doctora Carmen Aranda refirió que este componente afecta principalmente al cerebro en la parte cognitiva de la que depende el razonamiento, el cálculo o la toma de decisiones, además de los efectos físicos que puede ser visión borrosa, presión arterial baja, vértigo o hasta la muerte sí se aplica en altas dosis.
Otro modo de operar, es a través de las drogas inhaladas que pueden estar en objetos que los extorsionadores pueden entregar a sus víctimas a la hora de desdoblar alguna hoja, por ejemplo.
Dentro de las sustancias inhaladas tenemos la ketamina o la desquetamina solamente que esta sustancia es el acceso es muchísimo más controlado porque lleva ya un proceso más químico sí lo que son plantas naturales y demás, pues su acceso es mucho más fácil porque requieren un procesamiento mucho menos riguroso o que no se requieren farmacéuticas para poder conseguirlo.
Sí bien, el uso de estas drogas por contacto son más comunes en Centro y Sudamérica, sí hay algunos casos registrados en Jalisco que además son complicados de identificar por la forma de suministrarlos, además de que usualmente desaparecen rápidamente del organismo.
Evite ser víctima de este peligroso método de extorsión cada vez más común en Jalisco y no permita que algún extraño lo toque o le ofrezca algún objeto, pues podría estar contaminado.