
Luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara una emergencia de salud pública por la viruela del mono en Jalisco, mantienen las acciones preventivas y de vigilancia ante los casos sospechosos de esta enfermedad. Cabe señalar que en el Estado han reportado tres casos y ninguna defunción, informó el director de Salud Pública, Roberto Carlos Rivera.
“Debido a las acciones de vigilancia epidemiológica y atención de casos desde el año 2022. Estas acciones de vigilancia nos han permitido que, en lo que va del 2024 a la semana epidemiológica 31, hemos confirmado tres casos, los cuales ya se encuentran recuperados y sin dejar más contagios. Si alguna persona retiene dudas, puede acudir a cualquier unidad de salud si presenta síntomas, como pueden ser las lesiones características en la piel”.
Recordó que el contagio de la viruela del mono son a través del contacto con personas que tienen lesiones en la piel, así como con fluidos corporales. Ante cualquier síntoma es importante acudir a cualquier unidad médica.
Fernanda Cortez