
Con el objetivo de que libros y cuadernos que fueron utilizados por niños y jóvenes durante el ciclo escolar puedan reintegrarse a la cadena de valor, el ayuntamiento de Guadalajara inició con una campaña de acopio de estos materiales que estará activa hasta el próximo 4 de agosto, informó la jefa de la Unidad de Gestión Integral de Residuos, Beatriz Marín Maistierra.
“Justo esta campaña de acopio de libros y cuadernos en el marco del cierre del ciclo escolar, para que todas aquellas familias que ya están desechando todos estos cuadernos, libros, apuntes, exámenes, etcétera, que estuvieron durante el ciclo escolar anterior, tengan un lugar para llevarlo y garantizar que estos tengan un proceso de reciclaje o de reuso según sea el caso. En el caso de los libros, que estén en buen estado, que no estén rayados, los vamos a entregar a una asociación civil que se llama BREF, Diosesano de Guadalajara”.
Los libros que estén en buen estado serán entregados a una asociación civil para que lleguen a bazares y bibliotecas y los que estén rayados o en malas condiciones serán llevados a una recicladora de papel.
Fernanda Cortez