
El secretario de Salud del Estado, Fernando Peterson detalló que el Código Mariposa fue implementado en diferentes hospitales públicos de Jalisco, el último en incluirse fue en Autlán, además comentó donde más ya cuentan con esta iniciativa y su importancia.
“Para mí es muy grato anunciarles el día de hoy que ya se suman siete hospitales con código mariposa en el estado de Jalisco. Es este acompañamiento que incluye a todo el equipo de salud, además del nuevo hospital civil Juani Menchaca, las otras unidades, la unidad hospital materno infantil Esperanza López Mateos aquí en Guadalajara, al hospital materno infantil San Martín de las Flores en Tlaquepaque, al hospital regional de Cocula, al hospital regional de La Barca, al hospital materno infantil de Ocotlán, al hospital regional Lagos de Moreno”.
Según el Instituto Nacional de Geografía Estadística, en México, uno de cada cuatro embarazos no llega a término y uno de cada nueve bebés nacen sin vida.
En Jalisco reportan aproximadamente cien mil nacimientos al año, de ahí la importancia de ofrecer atención médica respetuosa y digna para el duelo de quienes viven esta situación.
Mariana Quirarte