
Los Industriales de Jalisco informaron que los apagones energéticos presentados el último mes, han dejado afectaciones a los empresarios por 250 millones de pesos, siendo el sector alimenticio y el electrónico de los más afectados, comentó el coordinador, Antonio Lancaster Jones.
“Les voy a contar las necesidades que tenemos de transmisión, como bien lo dijo Memo, y de distribución. Lo voy a separar en dos de inversión que requieren solo para Jalisco. Y esto es información real de la CFE, no es información que nosotros estamos inventando esta oficina. El tema de la mantenimiento e inversión para las diez subestaciones de aquí que tenemos nosotros aquí en Jalisco, estamos hablando de una inversión de cerca de los 8.200 millones de pesos, 482 millones de dólares, solo para el tema de las subestaciones. Pero bien como lo acaba de decir Memo, el gran problema o necesidad que tenemos hoy la industria son cerca de 340 megas para los próximos cinco años”.
Explicaron que hay una gran necesidad de infraestructura eléctrica en Acatlán, El Salto, López Mateos Sur, Periférico Sur, en la antigua zona industrial y Tesistán, dando un total de 482 millones de dólares.
Fernanda Cortez