
El coordinador de gestión del territorio, René caro Gómez informó que ya comenzaron con el programa de renovación de paradas de transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara, esto derivado de la encuesta de satisfacción a usuarios realizada en el 2023 por el IMEPLAN.
“Que claramente nos dijeron sobre la necesidad de mejorar estos puntos donde las personas hacen los ascensos y descensos al camión, a las unidades del transporte público. A partir de eso, el gobernador Enrique Alfaro nos instruyó a las áreas técnicas del gobierno del Estado, a la Secretaría de Transporte, a la CIOB y con el acompañamiento del INEPLAN y por supuesto de los municipios, a generar este ambicioso plan de renovación de las paradas de transporte público”.
En esta primera etapa contemplan 480 paraderos en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque Tlajomulco y Tonalá además de realizar adecuaciones como señalización instalación de cubiertas con bancas accesibilidad y alumbrado según sea el caso.
Fernanda Cortez