Refuerzan vigilancia en Jalisco por alerta de sarampión

El director de Evidencia e Inteligencia en Salud, Roberto Carlos Rivera informó que reforzarán las acciones preventivas en Jalisco, debido al incremento de casos de sarampión a nivel internacional, esto luego de que la OMS emitiera una alerta, cabe señalar que en el Estado el último caso autóctono de sarampión reportado fue hace 33 años en el 94.

“La manera preventiva más exitosa contra el sarampión es la vacunación, por lo que invitamos a toda la población a verificar su situación vacunal, muy en especial a las madres, padres o tutores de niñas y niños menores de cinco años, asegurarse que tengan sus esquemas de vacunación completa y niñas y niños mayores de cinco años, asegurarse que reciban una dosis de refuerzo. En Jalisco no se presentan casos confirmados autóctonos o importados de sarampión”.

Explicó que en el 1995, América fue declarado territorio libre de esta enfermedad viral y explicó que actualmente tienen abasto suficiente de vacunas para proteger a niños y niñas de uno a 12 años.

Fernanda Cortez

Please follow and like us:

Deja un comentario