Sánchez Beruben descartó incumplimiento en sus obligaciones

El coordinador de Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben aseguró que no infringió la ley y simplemente fue víctima de la empresa Yox Holding, descartó incumplir con sus obligaciones fiscales y administrativas.

“Salen de una cuenta de banco, de momento que ingresan en una cuenta de banco el recurso que en este caso personal ya se enteran los impuestos, ¿por qué? Porque ustedes saben que no se puede acceder al sistema del Banco de México y no se altera el recurso de situación tributaria, posteriormente en el momento en que se hacen todas las tranferencias electrónicas, permite una trazabilidad, todas estas tranferencias son en el sistema de pagos electrónicos del Banco de México, lo cual permite tener una cuenta de origen en la cuenta destino y tener una trazabilidad plena con el recurso”.

Aseguró que sus declaraciones patrimoniales y ante Hacienda están al corriente.

“Los ingresos que su servidor recibió de la financiera se enteraron como ingresos al sistema de Administración tributaria, su servidor cuenta con una opinión de cumplimiento por parte del SAT, estoy al corriente de todas mis obligaciones fiscales, ¿por qué? Porque los ingresos que recibo como servidor público y que se recibieron en su momento de esta financiera se integraron a las declaraciones fiscales, si bien hubo una omisión de la contraloría, no quiere decir que hubo una omisión o un ocultamiento del recurso, de lo contrario no hubiera declarado al SAT y ni siquiera hubiera usado el sistema bancario para hecer estos pagos”.

El funcionario es uno de los afectados por el fraude.

Gerardo Sedano

Please follow and like us:

Deja un comentario