
La creación del Centro de Autismo la atención de sus respectivos pacientes, el apoyo para adultos mayores, la remodelación de centros DIF así como la ayuda a las familias de personas desaparecidas, fueron algunos de los aspectos que resaltó la presidenta del DIF Guadalajara, Maye Villa de Lemus, durante su segundo Informe de Gobierno, al frente de la dependencia.
Al mencionar la labor que el DIF ha realizado en apoyo a las y los niños que están bajo la protección del Gobierno, mientras resuelven alguna situación legal.
“Hemos mejorado y agilizado los procesos para el seguimiento de las mil 437 niñas y niños y adolescentes, bajo representación en suplencia, así con la intención de brindarles a nuestros pequeños el calor de un hogar, hemos asignado a 53 de nuestros queridos pupilos en familia de acogida y otros 15 en adopción, por lo que ahora son casi 70 vidas las que se transforman con los ciudados y el cariño de familias que les reciben con mucho amor”.
Señaló que lleva ocho años al frente de proyectos de los DIF de Guadalajara y Zapopan, en beneficio de las familias de dichos municipios.
Cecilia Cerna