
El secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval informó este jueves que la nueva línea Mexicana de Aviación con una inversión de cuatro mil millones de dólares, iniciará operaciones con diez aviones arrendados Boing 737-800, con capacidad de 180 pasajeros, los asientos serán de una sola clase, por lo que brindará un servicio con un costo accesible de entre 18 y 20 por ciento menor que los costos de aerolíneas comerciales, además esta dependencia que estará a cargo de la operación.
“Estas aeronaves tendrán como rasgos distintivos los colores verde, blanco y rojo, símbolos de nuestra identidad nacional, además del logotipo de la marca comercial de Mexicana de Aviación, tendrá nuestra bandera nacional. Cada aeronave arrendada incluirá tres tripulaciones debidamente capacitadas y certificadas, todos de nacionalidad mexicana”.
En la aerolínea tendrá estas rutas: Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.
Crescencio Sandoval indicó que las primeras tres unidades llegarán el 30 de septiembre de este año y el resto el 30 de octubre.