
Ahora que informaron que los libros de texto gratuitos contienen lenguaje inclusivo como la palabra todes en lugar de todos, ha generado muchas críticas, una madre de familia indicó estar en contra pues la inclusión viene del respeto y consideró que en lugar de lenguaje inclusivo deberían enseñar lenguaje de señas.
“Deberían de enseñarles entonces el lenguaje de señas, por ejemplo yo poco a poco he tratado de enseñarles jugando, les he tratado de enseñar, eso les deberían de enseñarles a cómo comunicarse con la demás gente que no se puede comunicar a veces con nosotros, en vez de decirles es todes porque no es definido”.
Además los libros contienen varios errores que han sido señalados por diversos medios de comunicación por ejemplo en un mapa intercambiaron Guanajuato por Querétaro.
Fernanda Cortez