
El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez, informó que los tramos cinco, seis y siete del Tren Maya, han generado más de20 mil empleos activos, indicó que en esta obra cuidan el medio ambiente, además que llevará el desarrollo al sureste de México.
“Es importante recalcar que el Tren Maya es sumamente responsable con el medio ambiente, por ello en el tramo cinco que va de Cancún a Tulum el 70 por ciento de la vía en viaducto, es segundo piso elevado para proteger cenotes, cavernas y ríos subterráneos. Estos viaductos se construyen con lo mejor de la ingeniería y con la absoluta sensibilidad ambiental. Sin duda el Tren Maya escribirá una nueva etapa para el bien del medio ambiente en el sureste mexicano”.
Aseguró que entre estos tres tramos suman 621.3 kilómetros de vía, las cuales pasan por Quintana Roo y Campeche, donde hay ocho estaciones y cuatro paraderos.
Agregó que entre las obras está la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum, la modernización del de Chetumal, la construcción de hoteles y la rehabilitaciones de nueve zonas arqueológicas.