
Luego de los recientes tiroteos entre policías y civiles armados, los operativos de seguridad serán reforzados en la región Altos Norte de Jalisco, aseguró el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro.
Lo anterior, al señalar que la autoridad tiene identificado que grupos delincuenciales han aumentando su presencia, sobre todo en zonas muy focalizadas como son los límites con Zacatecas.
“Se incrementó el estado de fuerza en coordinación con el Ejército Mexicano y tenemos presencia sobre todo en los corredores que vinculan a San Juan de los Lagos a Encarnación de Díaz a Jalos y hasta Lagos de Moreno, ha sido un tema más bien coordinado por el Ejército Mexicano porque es un tema de delincuencia organizada y hay que recordar que en estos temas la coordinación la lleva el Ejército y nosotros estamos respaldando las acciones que ellos están planteando sobre la mesa”.
Aseguró que están trabajando en coordinación con las Fuerzas federales para lograr la detención de los presuntos responsables de la agresión a balazos contra los dos elementos de la Guardia Nacional, que perdieron la vida.
Cecilia Cerna