
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República hará las investigaciones correspondientes sobre las responsabilidades de funcionarios federales, en el incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde fallecieron 39 migrantes.
“La FGR está haciendo la investigación (…) la recomendación al fiscal es que no haya impunidad para nadie. Primero, hay que ver lo jurídico, lo legal, ustedes, que no eres tú nada más, son millones, ya dije. Desde luego hay quienes son conservadores por dinero, o sea, porque es lo que les interesa es el dinero, esos es a los que respeto menos, respeto más a los conservadores por pensamiento. Esos, no coincido con ellos, pero tienen una ideología, defienden una doctrina. Pero los otros, lo que buscan es solamente el dinero. En este caso, es la Fiscalía, la que está haciendo la investigación, ustedes quisieran, ni así se conformarían, que quemáramos en leña verde en el Zócalo a los que cometieron un delito”.
La Fiscalía General de la República informó que este martes enfrentarán una audiencia y están en prisión provisional, las cinco personas detenidas, por su presunta responsabilidad en este suceso.