Diputada lamentó que a las mujeres las escuchen con oídos sordos

Después de que este 8 de marzo, los monumentos del centro de la ciudad amanecieron emplayados y los edificios rodeados de vallas por la marcha de mujeres, la presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, Hortensia Noroña lamentó que las mujeres ya están cansadas de no ser escuchadas con acciones que cambien sus vidas. 

“Es una vergüenza que el día de hoy tuvieramos que emplayar monumentos resguardar otros, quitar otros, por quém a qué le tenemos miedo, le tenemos miedo a ese grito ahogado que tienen las mujeres y que cada año salamente se les permite expresar y hoy se van a expresar y seguramente se van a expresar con violencia y sabes por qué, porque no hay canales institucionales donde se les escuche y se de les dé respuesta, se les escucha pero con oídos sordos”.

Agregó que todos los jaliscienses tienen los mismos derechos, la coordinadora de Hagamos, Mara Robles lamentó que el reclamo sea considerado sólo una agenda política. 

“En el fondo se considera que polarizamos las mujeres que pedimos nuestros derechos, cuando polariza es el feminicidio, la violencia, el acoso, la impunidad, qué barbaridad”.

Alejandra Gómez

Please follow and like us:

Deja un comentario