
Ahora que aprobaron la reforma al reglamento de giros comerciales, para que las motocicletas no puedan salir de las tiendas comerciales si no están emplacadas, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus explicó que no es por una persecución contra los comercios que las venden, sino de buscar mecanismos para que esta legislación se lleve a cabo.
“No se trata tampoco de clausurar negocios o de hacer una santa inquisición en contra de las tiendas departamentales, no, es simple y sencillamente buscar mecanismos que permitan la seguridad de toda la ciudadanía de que todas las motos que salgan de un establecimiento, salgan emplacadas para saber a quién pertenecen, eso nos va ayudar a reducir un número de delitos que se cometen en motos, ¿cómo se pueden hacer diversas políticas públicas para ayudar a los establecimientos? pues llevar un módulo de emplacamiento a las propias tiendas que vendan más, a Coppel, Elektra, llevar un modulito de emplacamiento y que ahí lo puedan hacer muy rápido”.
Recordó que no es un asunto único de Guadalajara sino que es una ley estatal que tendrá que homologarse en los nueve municipios yellos fueron los primeros en hacerlo.
Fernanda Cortez