
El coordinador general estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben informó que este lunes egresaron de la Academia de la Secretaría de Seguidad, 303 nuevos oficiales, que concluyeron su preparación. Resaltó la importancia de atender el llamado que el Estado hace a los ciudadanos para formar parte de estas instituciones.
Son 72 elementos de la Policía Estatal, 125 de vialidad y 106 más de diferentes corporaciones de 24 municipios.
“Hoy ustedes nos recuerdan que la profesión de policía no solamente es una vocación, es un estilo de vida, es una carrera que se escoge un día y se lleva por el resto de sus vidas; ustedes son el vivo ejemplo de que en Jalisco estamos al pendiente de atender el llamado que nos hace nuestro estado, de que estamos dispuestos a sacrificar nuestro tiempo, nuestra integridad, incluso en la que ustedes están dispuestos a entregar su propia vida por defender la tranquilidad y la paz de Jalisco y de México”.
El secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano invitó a los egresados a dar su máximo esfuerzo en cada uno de sus actos para el bienestar de la ciudadanía.
Además el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Agustín Rentería indicó que avanzaron en el compromiso en certificaciones policiales en el Estado, dispuesto por la ley.
“Entendimos que en temas de seguridad no puede haber esfuerzos aislados, todos tenemos que trabajar en conjunto y sin duda el día de hoy ver graduarse a 106 compañeras y compañeros de 24 municipios en el Estado es un honor, y sin duda nos va a dar más fuerza para seguir trabajando en que las presidentas y los presidentes puedan cumplir esta obligación de brindar la seguridad pública municipal con los mejores elementos, con la mejor instrucción y sobre todo cumpliendo todos los requisitos que marca la ley del sistema nacional de seguridad pública”.