
En conferencia de prensa, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó la detención y el traslado a la Ciudad de México, del lider de un grupo delictivo, Ovidio Guzmán, en Culiacán, Sinaloa.
Las autoridades federales, indicaron que tasladaron a Guzmán a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, de la Fiscalía General de la República.
“Fue trasladado a las instalaciones de la FEMDO para ser puesto a disposición el agente del Ministerio Público Federal y determinar su situación jurídica”, puntualizó. Se recalcó que personal militar, al realizar reconocimientos terrestres al noroeste de Culiacán, llevó a cabo la detención de Ovidio “N”, que fue derivada de seis meses de trabajo de reconocimiento y vigilancia en el área de influencia de este grupo criminal, quien agredió a elementos de la Guardia Nacional. Una vez establecido el cerco, las autoridades persuadieron a las personas que se encontraban en los vehículos a descender, para ser revisados, momento en que los guardias nacionales fueron objeto de agresión armada. Ante esta situación, se estableció un plan de defensa y al tener una amenaza real, actual e inminente que puso en peligro sus vidas, actuaron, de conformidad, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional del Uso de la Fuerza”.
Ante la detención de Guzmán López, reportaron 19 bloqueos y agresiones armadas, en varios lugares de Culiacán, Sinaloa.