
El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó de manera irónica la petición del Congreso de los Estados Unidos y de Joe Biden por la reforma en materia electoral. El mandatario mexicanos sostuvo que su homólogo tiene asuntos más importantes en que ocuparse, además, destacó la confianza en la política de no intervención, por parte de su administración.
AMLO aseguró que las buenas relaciones entre naciones responde directamente al respeto mutuo que ha prevalecido a las soberanías de cada una. Además, se mofó de las críticas hechas por cierto sector político y comunicadores que ha acusado a la iniciativa que reforma a la ley electoral como una amenaza a la democracia en el país:
“¿Ustedes creen que analiza el presidente Biden el golpe al INE? El presidente Biden es muy respetuoso de las decisiones que nosotros tomamos, sabe que México es un país independiente, soberano y libre, y es un político con mucha experiencia. Tiene asuntos… ya parece que le va a estar importando lo que piense Junco o Chumel o Denise”.
Fuente Infobae