Pedro Castillo, ex presidente de Perú solicitó asilo en la embajada mexicana, momentos antes que lo detuvieran

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el ahora expresidente de Perú, Pedro Castillo solicitó asilo en la embajada mexicana, momentos antes de ser detenido.

“Habló aquí a la oficina para que me avisaran de que iba hacia la Embajada. Pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono. Y que iba a solicitar el asilo, que si le abrían la puerta de la Embajada”.

Después de ser destituido por intentar disolver el Congreso peruano, e invitar a un proceso constituyente, donde evitaría un juicio político en su contra, arrestaron a Pedro Castillo y lo trasladaron al penal de Barbadillo.

Please follow and like us:

Deja un comentario