
El director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Carlos Velázquez Tiscareño, declaró que la Secretaría de Marina quedará a cargo de la totalidad de la administración de la Aduana y del área de Migración en la terminal aérea. Destacó que los elementos darán certeza y seguridad en las operaciones de esos puntos.
“A fin de brindar mayor seguridad, a partir de febrero de 2022 se comisionaron a mil 500 elementos de la Secretaría de Marina para fortalecer la seguridad y dar un combate frontal a la delincuencia organizada que, a lo largo del tiempo, ha operado con complacencia en este aeropuerto, principalmente con una problemática crítica permanente en la zona de migración… próximamente la única institución que operará en esta área será la Secretaría de Marina y, asimismo, en la Aduana”.
Indicó en lo que va de la actual administración, han invertido cinco mil 914 millones de pesos en la conservación, restauración y reforzamiento del aeropuerto.
Actualmente están en proceso de la recimentación de la Terminal dos, la rehabilitación y el mantenimiento de las pistas de aterrizaje.