Vacunación a menores seguirá en Jalisco

La vacunación a los menores de edad mantiene abierta la campaña para que acudan a recibir su dosis,el secretario de Salud, Fernando Petersen,  dijo que ya son más de 250 mil los niños vacunados pero dos de cada diez niños podrían no recibir el biológico por la resistencia de los padres a las vacunas.

“25 por ciento de los que se espera según el INEGI que es un millón de niños, ¿en qué medida es la resistencia en los padres?, porque sabemos que hay una resistencia en los padres que son anti vacunas. Realmente se ha calculado que a través de las vacunas en general que no debe pasar de un 20%”.

Además de la vacunación a niños de cinco a 11 años, habilitaron las segundas dosis a los menores de 12 a 17 años y algunos refuerzos a mayores de 18 años.

Alejandra Gómez

Please follow and like us:

Deja un comentario